22 abril 2006

Triste y Sólo (V)

Llevo ya un mes sólo, sin los míos. Estoy más triste de lo que pensaba, pero me las voy arreglando.

Hace una semana fui atacado por un leopardo, casi no lo cuento, me dio un arañazo en el lomo, aunque ya está curando todavía me duele. No se puede despistar uno ni un segundo, todo el día y la noche en alerta. Antes al ser más, si no alertaba uno lo hacía otro.

Estoy buscando el sitio perfecto donde asentarme, pero ninguno me acaba de convencer, además los demás monos me miran con recelo y desconfían de las intenciones de un mono solitario.
Por aquí escasea un poco la comida, la vegetación no es tan frondosa y hace más frío.

Todavía por las noches pienso en mi grupo, que estarán haciendo, habrán encontrado ya un sitio donde vivir, y lo más importante ¿me echarán de menos?

Se hace de noche y aunque hay luna no se ve muy bien. Me subo a un árbol e intento acomodarme para dormir. Se oyen ruidos de otros animales y me cuesta dormir. Tiemblo de frío y miedo pero al final lo consigo.

Tengo pesadillas y me despierto asustado. Intento volver a dormir pero vuelve la misma pesadilla una y otra vez. Sueño que la selva echa a arder por los cuatro costados y todos sus habitantes corren despavoridos y al final mueren todos churruscados y quedo yo sólo entre tierra ennegrecida y humeante y cadáveres chamuscados.

Ya está amaneciendo y casi no he dormido. Mierda, otra noche igual. A ver si hay suerte a la siguiente…