27 abril 2006

Superhéroe Prejubilado

No, no me miréis así, no lo pienso volver a hacer, lo tengo decidido, no esperéis que despliegue mis alas y eche a volar, esta vez no os dejaré con la boca abierta, esta vez no moveré un dedo, que lo haga otro.

Estoy harto de sacaros siempre las castañas del fuego por un simple “gracias”.
No prestáis atención y volvéis a caer 25 veces en la misma piedra por que sabíais que vendrían a salvaros. Que fácil, ¿creéis que disfruto cada vez que os libro del peligro? ¿creéis que no me cuesta batir las alas una y otra vez?.

No voy a desgastar más fuerzas en vano. Por cada una buena acción que llevamos a cabo los 4 superhéroes que estamos en activo, se producen 10 malas acciones en otros lugares. Así no adelantamos nada, es como intentar apagar un gran incendio meando contra las llamas. No se ve la más mínima intención de arrepentimiento. A partir de ahora voy a ser uno más, y voy a contemplar la autodestrucción del planeta como el resto de los mortales, aunque haya veces que una voz interior me anime a desplegar las alas, no la haré caso.

No necesitaríais superhéroes si la labor que hacemos 4 privilegiados la llevaseis a cabo entre todos.
Cierro la puerta del armario donde he guardado el super-traje, espero que para siempre.

Me siento al borde de la cama y miro al espejo. Me levanto y decido desplegar las alas por última vez. Una lagrima cae por mi mejilla al recordar todas las misiones que he llevado a cabo y pensando en las que no estaré.

Al día siguiente soy portada en todos los periódicos: “el afamado superhéroe se retira prematuramente dejándonos en la estacada”. Cierro el periódico y me doy cuenta que he pasado de superhéroe a super villano de la noche a la mañana.

A la hora de juzgar ¿Por qué pesa más en la balanza una acción mala que cien buenas?

2 Comments:

Blogger Pol said...

Buen camino para llegar al final buscado ;).

Tienes toda la razón..."maté una vez un perro y me llamaron mata-perros".

Y viniendo al tema...se me ha quedado el gato encima del tejado...¿Te importa ponerte el traje y pasarte por casa? ;)

27 abril, 2006 23:50  
Blogger Macacolandia said...

Pol: yo me pondría el traje pero entre los kilitos de más y el antipolillas del armario que era de oferta me parece a mí que tu gato aprenderá antes a bajar por la chimenea...

28 abril, 2006 00:13  

Publicar un comentario

<< Home