20 diciembre 2007

LA SUERTE ESTÁ ECHADA


Me levanté cansado. Había dormido bastante mal. Lo poco que cené me debió sentar mal.

Desayuné y metí la ropa del día anterior a lavar. Antes de introducir el pantalón en la lavadora saqué todo lo que tenía en los bolsillos.

Allí estaban todas las papeletas del sorteo de la lotería que se había celebrado el día anterior. Como siempre la suerte nos había ignorado y el número ganador no se parecía en nada al nuestro.

Rasgué las papeletas decepcionado haciendo montones de cachitos aquel 22522 que tanta esperanza habíamos depositado en él y tanto dinero habíamos invertido.

Puse la radio como todas las mañanas a eso de las doce y casi me caigo de espaldas cuando comprobé que estaban retransmitiendo el sorteo de la lotería, ese del que yo estaba tan seguro haber presenciado ayer, ese cuyo número no se correspondía con el nuestro.

De repente toda la sangre huyó de mis venas y unos sudores fríos aparecieron al ver el número del premio gordo en la pantalla el 22522, inconfundible.

Los esfínteres dieron rienda suelta a mi interior cuando todavía con el número en la pantalla comenzó a sonar el teléfono seguramente por la llamada de mis amigos para avisarme que nos había tocado todo ese dinero.

Me pellizqué y me dolió, mala señal, miré el calendario y estaba claro, hoy era el día del sorteo, no estaba soñando, aquello estaba ocurriendo. El teléfono seguía sonando. Entonces comencé a sospechar que estaba bien despierto, que lo que estaba pasando no era un sueño, un sueño había sido el sorteo que yo recordaba del día anterior. ¿Por qué no sospeché nada?

El teléfono no paraba de sonar mientras yo arrodillado junto a la bolsa de basura intentaba rescatar entre los desperdicios de la cena anterior los cientos de cachitos en los que se habían convertido nuestros sueños.

Las lágrimas caían libres por mis mejillas y yo no podía parar de preguntarme por qué no me sucedía como a todo el mundo que sueña que le toca la lotería, solo a mi se me ocurría soñar que no me tocaba y creérmelo al despertar… y encima la noche anterior había cenado salsa de tomate.

FOTO: fernand0

7 Comments:

Blogger SOTRAGERO said...

QUE LAS FIESTAN TRAIGAN... éxito en todo lo que emprendas, perseverancias para seguir siempre adelante, valentía para superar tus limites, paz para que el mundo sea mejor para todos. y vuelo a tus sueños para que se conviertan realidad.
FELICES FIESTAS DE SOTRAGEROWEB

20 diciembre, 2007 19:41  
Blogger Macacolandia said...

Igualmente chato.

21 diciembre, 2007 07:36  
Anonymous Anónimo said...

Que te toco la lotería? felices fiestas que lo pases bien y sigas con tus historias

26 diciembre, 2007 12:21  
Blogger Elisa said...

A ver si entonces sigo soñando y en realidad cuando despierte me ha tocado y ahora no estoy trabajando... hummmm

26 diciembre, 2007 14:50  
Blogger Macacolandia said...

Si elisa yo también estoy soñando que no me ha tocado y también sigo trabajando... lo que nos vamos a reir cuando despertemos.

26 diciembre, 2007 15:23  
Blogger Raquel DeGamonal said...

Norabuena, chavalote, que ha llegado tu momento de gloria y de salir en los papeles con este blog.

27 diciembre, 2007 13:37  
Blogger manzacosas said...

Hola. Estoy repasando tus cosas y me gustan, Ya te dije que escribes muy bien. Un saludo. Manzacosas

28 enero, 2008 18:40  

Publicar un comentario

<< Home