15 agosto 2007

EL SECRETO DE DUR

Dur era la joven más guapa del lugar. Su belleza era indescriptible, tenía el rostro perfecto.

Todo el mundo miraba a Dur cuando pasaba cerca, unos con admiración otras con envidia, a nadie le dejaba indiferente.

Cientos de veces la habían formulado la misma pregunta: “¿Cuál es el secreto para estar tan guapa?”, pues a ciencia cierta se sabía que no era cuestión de genes heredados pues sus padres no gozaban ninguno de los dos de belleza alguna sino más bien todo lo contrario.

Ella siempre contestaba lo mismo, que no tenía ningún secreto, que era así y punto.

Un día, Gloria y María dos jóvenes del pueblo que las consumía la envidia que sentían por Dur decidieron seguirla en silencio.

Dur entró en casa y ellas se quedaron fuera y se acercaron hasta la ventana de su habitación. Allí estaba ella tan hermosa como siempre.

Se acercó al espejo, se contempló durante unos segundos y sorprendiendo a Gloria y a María se quitó con un hábil movimiento la careta que la daba ese aspecto tan hermoso.

María y Gloria se miraron estupefactas al darse cuenta que habían descubierto el secreto de la belleza de Dur, una simple máscara.

Al día siguiente Dur salió de casa y notó que las miradas de la gente no eran como días anteriores, ya no había ni envidia ni admiración en aquellas miradas sino curiosidad y mofa.

Rostros que contenían la sonrisa.

Fue entonces cuando al levantar la vista pudo ver aquel gran cartel en la plaza del pueblo que decía: “La bella Dur…miente, usa careta” y notó que la tierra se la tragaba sin compasión.


FOTO: raiworld

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ey macaco ya estoy aqui, tenía mono de historias ... bellas.

20 agosto, 2007 09:40  
Anonymous Anónimo said...

Ja ja, casi que me gusta mas esta versión que la otra, la que durmio 100 años... no quiero ni pensar lo que se te ocurriría con Blanca... nieves

21 agosto, 2007 11:30  
Blogger PeSeTuCa said...

La suerte de la fea...la guapa la desea ....

13 septiembre, 2007 09:41  

Publicar un comentario

<< Home