25 enero 2007

EL AGUJERO

La pared de aquella habitación tenía un agujero.


Los días soleados se colaba por él un rayo de sol que resaltaba el polvo que flotaba.


De vez en cuando me agachaba y miraba por el agujero. Siempre veía lo mismo, un patio abandonado donde crecían las malas hierbas.


No se que tienen los agujeros que me hacen sentir el impulso de mirar por ellos y a la vez me hacen sentir una sensación extraña de ser descubierto.


Cuando me dirijo hacia el agujero voy pensando en que esta vez en lugar de ver lo de siempre veré algo distinto.


Muchas veces imagino que al asomar por el agujero, allí al otro lado haya otro ojo y me aparte bruscamente y cuando vuelva a mirar ya no habrá nada y todo volverá a ser como siempre.


Ese ojo es el que me crea desazón cuando me acerco al agujero y esa posibilidad de que al otro lado haya alguien haciendo lo mismo que yo, asomar por esa pequeña ventana al mundo exterior.


Esa sensación de ver sin ser visto me produce una aceleración de las pulsaciones.


Se que algún día el ojo estará al otro lado, esperándome y entonces nada volverá a ser como antes y lo que significaba una posible vía de salida se convertirá en una peligrosa vía de entrada.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El día que te asomes a un agujero y a encuentres otro ojo, o es un espejo, o es otr@ como tu.

25 enero, 2007 09:20  
Blogger Déjà vie said...

weno a lo mejor la peligrosa via de entrada tb te accelera el corazón. Yo suelo tener la pupila muy dilata pero sin llegar a los limites d la foto. :P

25 enero, 2007 11:06  
Blogger Macacolandia said...

Aiyana: lo que pasa es que si no es un espejo el que mira lo hace hacia dentro y yo lo hago hacia afuera.
Deja vie: Bienvenida por aquí, la peligrosa via de entrada me acelera el corazón por el miedo, sin embargo la via de salida lo hacia por curiosidad.

25 enero, 2007 15:40  
Blogger Unknown said...

Tienes razón, el agujero atrae, eso es innegable. En el fondo todo el mundo es un poco voyeur no? :-)

28 enero, 2007 19:46  
Blogger Macacolandia said...

parece mentira que desde una cosa tan pequeña como es un agujerito en la pared se puedan ver tantas cosas.

28 enero, 2007 21:58  
Blogger natalia jt said...

lo chungo sería si mirases por ahí y vieses un ojete, que visión más negra :)

29 enero, 2007 22:07  
Blogger Macacolandia said...

ni pensarlo quiero

30 enero, 2007 00:13  
Anonymous Anónimo said...

genial el blog y bueno lso comentarios
saludos

23 febrero, 2007 13:29  

Publicar un comentario

<< Home