30 octubre 2006

EN BLANCO

Tengo un papel. Tengo un bolígrafo ¿y ahora qué? Miro el papel. Miro el bolígrafo y nada. Me entristezco cuando no acuden ideas a mi cabeza. A veces de la rabia escribo palabras sueltas, sin ningún sentido, echando a perder el papel que tiro inmediatamente a la papelera.
Cualquier cosa me despista. Al mínimo descuido mi mente se evade de allí dejando en la estacada a la inspiración.
Lo peor de todo es que cada vez me pasa más a menudo. No se cual será la razón.
Pongo una suave música de fondo, a ver si eso me ayuda, pero lo único que ocurre es que comienzo a seguir el ritmo con los pies.
Me levanto y me mojo la cara en el lavabo. Me miro al espejo antes de secarme y me dedico una sonrisa.
Vuelvo al papel. Sigue en blanco. Tanto él como yo. Pero no es su culpa. Es sólo mía.
Me froto los ojos. ¿Me está entrando sueño? Me muerdo una uña. Miro el bolígrafo. Estiro las piernas. Miro el papel. Sonrío. En la calle hay niños jugando, les puedo oir.
Me impaciento. Meneo el bolígrafo. Hago un pequeño dibujo en una de las esquinas vacías del papel.
Bueno, siempre queda escribir sobre la falta de inspiración que es muy socorrido y no queda mal. Es la mejor forma de salir del paso airoso.
Justificarse por la falta de ideas ¿A quien quieres engañar? Igual hoy solucionas el problema, ¿Y mañana?. Esto no es fácil. Tener siempre balas en la recamara por si ocurren estas cosas no siempre es posible. Lo más probable es que se vaya al día.
Bueno, otra vez será. Espero que esta haya sido la última vez que me quedo en blanco y que dudéis si en este post he dicho la verdad o me lo he inventado todo como en posts anteriores.
Siempre nos quedará la duda.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Da igual si es verdad o mentira, si te quedas en blanco es porque piensas, e intentas inspirarte para sacar historias y contarlas... y eso puede pasar... simplemente hay veces que no se tiene nada que decir....

30 octubre, 2006 12:51  
Blogger Macacolandia said...

si, aunque un blog con sus posts en blanco quedaría algo sosillo, jejeje.

30 octubre, 2006 15:39  
Blogger Chasky said...

Estas cosas nos pasa a todos, lo que tienes que hacer es cuando te vengan las ideas escribir todo lo que puedas y aunque sea guardas los posts enlatados. Es como cuando pillas cacho, aprovecha a follar todo lo que puedas porque luego vendrán las épocas flojas.

30 octubre, 2006 21:31  
Blogger Macacolandia said...

Si o como la hormiguita y la cigarra, que la cigarra publicaba todo lo que se la ocurría y la hormiguita iba guardandolo para el invierno.
Algo tengo congelado para los fríos días de invierno.

31 octubre, 2006 07:46  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Seguro que en otra semana no paras de escribir..., esto es así. Además, la presión de no saber sobre lo que escribir y que tus lectores estén ávidos de ti es aún peor.

Ávidos de ti..., que fuerte, no?

31 octubre, 2006 19:15  
Blogger natalia jt said...

jooo, pues siendo tú, yo no sé que pensar, que menudo eres!! pero ya dudo yo que tu mente se quede en blanco, muchos besotes

04 noviembre, 2006 14:53  
Blogger Macacolandia said...

tu si que sabes Nataliajt

05 noviembre, 2006 11:24  

Publicar un comentario

<< Home