23 abril 2008

EL DESCUENTO DE LA LECHERA (II)


Mariana Fernández todos los días recorría el mismo camino para llegar a la lechería del pueblo con su cántaro bajo el brazo.

Hoy iba más contenta que lo habitual pues había oído que la lechera había empezado a hacer grandes descuentos a sus clientes habituales y sin duda alguna Mariana era de las más habituales.

Desde que salió fue haciendo planes de lo que haría con el dinero que se iba a ahorrar gracias al descuento de la lechera.

Primero pensó en ir a la capital e ir al cine, que la única vez que había ido quedó impresionada viendo a toda esa gente dentro de una gran pantalla. Luego se lo pensó mejor y decidió que haría un regalo a su madre que se lo iba a agradecer mucho. Más tarde ideó comprarse un vestido de princesa como los que salían en aquellas revistas que a veces la traían a su madre y por último pensó en guardarlo en una caja para si venían tiempos peores.

En estos pensamientos estaba cuando llegó a la lechería y pudo comprobar disgustada que no solo la lechera no hacía descuento sino que además había subido los precios considerablemente debido decía a una crisis que se avecinaba.

Mariana que siempre llevaba lo justo la tuvo que dejar a deber algo de dinero.

Y pasó el camino de vuelta que iba a hacer para poder pagar de ahora en adelante la leche. No podría nunca regalar nada a su madre, no podría nunca regalar nada a su madre, no podría jamás volver a contemplar ninguna película en esas pantallas tan grandes que había en la capital, ya le sería imposible poder comprarse esos maravillosos vestidos de las revistas que tan envidiados son en las fiestas y ya no tendría que buscar ninguna caja para ir guardando dinero para si venían malos tiempos. Los malos tiempos ya habían llegado y todo por creerse lo del descuento de la lechera.


Foto: JMTrigos

4 Comments:

Blogger manzacosas said...

Hola. Puede que vayas de coña, pero el tema de subidas de precios alimenticios es preocupante. Y no debemos engañarnos: hay especulación de por medio. Un saludo

23 abril, 2008 18:55  
Blogger Exiliado said...

En todas partes cuecen habas, y al menos en el Reino Unido no solo ha subido la leche, sino todo. Una cesta de la compra de £40 ahora cuesta £60.
Eso si, la inflaccion segun San Brown es solo el 2,5%... y pa su C..o un barbo!

25 abril, 2008 17:38  
Blogger Burgostecarios said...

Esto de hacer planes cada vez se está poniendo más dificil, como también el luchar contra que nos engañen en todos sitios, hay que estar con 100 ojos y cansa mucho, reunificación de deudas, gestión de tus pagos, ¿para qué? para seguir haciendo planes de consumo, ahora sí que voy a poder llegar a fin de mes y de paso me puedo comprar...
saludos bibliotecarios

25 abril, 2008 23:22  
Anonymous Anónimo said...

Por aqui sobe o preço do pão. E pensar que houve uma época em que se dizia que passar mal era passar a "pão e água". Ambos subiram de preço. O pão, dizem que por conta do trigo, do petróleo e sei lá do que mais. A água porque tomar a água da torneira pode ser fatal. Tem que ser comprada.
Pelo visto, hoje, nem a "pão e água" ..:(

30 abril, 2008 16:45  

Publicar un comentario

<< Home