08 abril 2008

EL DESCUENTO DE LA DESLECHERA

Rodolfo volvía abatido a casa. En el no muy largo camino de dio tiempo a imaginarse que sería de su vida después de haber suspendido aquel examen de historia.

El resultado de aquel examen podría suponer el principio del fin. Aquella nota tan deficiente haría que su media bajase. Al bajar su media no podría elegir la carrera que él siempre había soñado. Sin esa carrera la posibilidad de encontrar un buen trabajo se veía remota y por supuesto el no trabajar siempre conlleva el no ganar dinero.

No ganar dinero supondría no poder moverse en las altas esferas y nunca encontraría una mujer que quisiera compartir la vida con él. Él se deprimiría muchísimo y se daría a la bebida cosa muy mala tanto para la salud como para llevar una buena vida social.

Acabaría todos los días borracho y haría cualquier estupidez como por ejemplo entablar relación con alguna mujer que no fuera de su agrado.

El día menos pensado le pide matrimonio y acaba casado y esperando su primer hijo.

La relación comenzaría a ir horrible debido al alcohol y a la falta de ingresos. Su mujer le deja y la tendrá que pagar una pensión para mantener a su hijo y ya no aguantarás más y acabará colgado de una soga.

Sumido en estos pensamientos Rodolfo golpeó algo con el pie. Miró hacia abajo y vio un sobre. Lo abrió y descubrió que en su interior había un boleto del sorteo de lotería cuyos números coincidían con el premio gordo de esa semana.

De repente a Rodolfo comenzaron a rebobinársele aquellas ensoñaciones que había venido pensando por el camino y rápidamente fueron desapareciendo de su cabeza la soga, los papeles del divorcio, su hijo, su mujer, el alcohol, las oficinas del INEM… así hasta el resultado de aquel examen de historia.

Moraleja: No te creas mucho este cuento, suele suceder más lo del cuento de la lechera… ¡Seamos realistas!



Agradecimientos: Este relatillo se lo dedico a todos los que un día pasasteis por Cafkafonia 2 y otro día volvisteis y así aprovecho para celebrar que esta semana cafkafonia 2 cumple 2 años de existencia. Gracias por volver.

6 Comments:

Blogger Elisa said...

enhorabuena por el aniversario!!!
depende de cómo esté la botella vemos el cuento o el descuento. tienes razón, normalmente es el primero pero... ¿y cuándo te llevas la sorpresa y todo sale bien? bebamos más leche, que al fin y al cabo tiene calcio

09 abril, 2008 16:49  
Blogger manzacosas said...

Hola. Lo del cuento no es muy creíble, pero es un cuento bonito. Pero eso sí, feliz aniversario. Un saludo

09 abril, 2008 19:31  
Anonymous Anónimo said...

el criminoso siempre vuelve al local del crímen...
feliz cumple!

10 abril, 2008 16:59  
Blogger Doctor said...

Ay, qué cosas... :)

Saludos

Doctor,
Crítico de blogs

12 abril, 2008 13:03  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades. Gracias por la dedicatoria, aunque en ocasiones tarde, siempre vuelvo a por un cuento.

15 abril, 2008 10:25  
Blogger Caelio said...

Un cóctel mortal: mujeres, alcohol, frustración, desidia.... y dinero.

Felicidades (de las buenas) por el aniversario.

15 abril, 2008 23:40  

Publicar un comentario

<< Home