10 marzo 2008

HISTORIA DE UN POLÍTICO AZULADO


ACTO TERCERO

En un lejano lugar me contaron que existía un país donde los políticos no se quedaban con dinero de los ciudadanos ni hacían mal uso de ello. Que incluso algún político llegó a poner dinero de su bolsillo por miedo a cambiar de color.

Emiliano Delgado no hacía honor a su apellido precisamente pues era de buen comer.

Emiliano era muy dado a ir a restaurantes caros a comer con otros políticos. Él era el presidente y el dinero lo tenía cerca y nunca le iba a faltar.

Emiliano después de esas comidas opulentas llegaba a acuerdos con grandes empresarios con los que tampoco escatimaba.

Un día a la hora de firmar un acuerdo por el que cedía terrenos municipales para la construcción de cientos de lujosos adosados se sorprendió cuando vio que la mano con la que sujetaba el bolígrafo se estaba poniendo azul.

Emiliano fue haciendo favores a cada uno de sus familiares y amigos. Cada vez que tramitaba un chanchullo el azul que comenzó por sus manos fue subiendo por sus brazos hasta que invadió casi la totalidad de su cuerpo y además se fue haciendo cada vez más intenso y más visible.

Emiliano fue motivo de burlas y le apodaron el pitufo. Cuando quiso darse cuenta que lo de su color azul sucedía cada vez que hacía mal uso de las arcas del estado ya era demasiado tarde y aunque al final confesó su delito el color azul no le desapareció.

Desde aquel día en aquel lejano lugar no hay político que se atreva a hacer mal uso del dinero de los ciudadanos pues nadie se expone a cambiar de color de la a la mañana.

3 Comments:

Blogger manzacosas said...

¿Que no se atreven para que no se les mude la color? Pero si están continuamente firmando recalificaciones. Si son una pesadilla...

10 marzo, 2008 19:16  
Blogger Elisa said...

Me pregunto si el color variaría dependiendo de la persona, si el político es del pp se volvería azul? ¿y si es de alguno de izquierdas rojo? ¿y los de centro? ¿blaugrana?

13 marzo, 2008 07:55  
Anonymous Anónimo said...

No esta mal la idea del cambio de color.

14 marzo, 2008 11:24  

Publicar un comentario

<< Home