17 junio 2006

La Historia de Juan

Juan era el protagonista de una historia que acababa mal.

Él, que se creía merecedor de otro final mejor se fue sin ni siquiera decir adiós.

Ha aparecido aquí, preguntándome si necesitaba un protagonista de historias con experiencia. Yo le he dicho que de momento no tenía ninguna historia, pero que si quería podía esperar a que se me ocurriera una.

Soy consciente que algún escritor cabreado le anda buscando y se que por algún blog hay una historia sin final.

La verdad es que no se que hacer con Juan, me da no se qué tenerle sin historia, pero por mucho que pienso no se me ocurre nada.

Que difícil es hacer una historia teniéndola que basar en un protagonista específico.

Pasan los días y Juan cada día está más triste.

Yo sigo pensando y pensando, pero la inspiración no aparece.

Un día, cansado ya de esperar en vano Juan se dirigió a mí. “Oye, no puedo estar aquí sin historia ni un minuto más. La culpa es mía por no darme cuenta que eras un escritor mediocre incapaz de inventarte un cuento que se amoldase a mis características. Estoy tan deprimido de tanto esperar que voy a aceptar ese mal final de donde huí”.

Sin más, Juan se esfumó como vino. Lo único que se es que volvió a la historia de donde escapó pero no le aceptaron, y a mi por fin se me ocurrió una historia, que es la que acabas de leer.
(ilustración de: star estrella)

16 Comments:

Blogger Cazadora de almas said...

Pos me ha gustado!

Besitos!

17 junio, 2006 11:52  
Blogger Chasky said...

Mira que es impaciente alguno.

17 junio, 2006 11:52  
Blogger Pablo said...

Ah, la vida del protagonista, qué difícil es... Una pena lo de Juan, aunque me parece que era un poco borde ¿no?

Habérmelo mandado a mi, que sí se pone tonto lo ponemos a fregar la cubierta.

Salu2

17 junio, 2006 20:20  
Blogger Macacolandia said...

Si que se me pasó por la cabeza mandaroslo a alguno de los post que frecuento, pero tampoco queria poner en un compromiso a nadie.

17 junio, 2006 21:53  
Blogger Angel y Demonio said...

Pues podrías poner la idea y pedir cooperaciones! Lo vi en algun blog con resultados bastante buenos. Cada visitante tiene que aportar con un pedazo de historia. En lo personal, igual me gustó tu post. ;)

18 junio, 2006 03:44  
Blogger g. said...

Pues mira qué bien este Juan.

18 junio, 2006 03:48  
Blogger Bito said...

Qué caña... porque hace poco, cosa de un mes, una colega mía publico un cuento igual (la idea) en una revista, en su caso eran tres personajes: un caballero, un enano y el lobo feroz que iban buscando un escritor que les devolviera la dorada gloria, ella, al igual que tú no sabe que hacer con ellos y éstos se acaban marchando, y termina igual, diciendo que al final salió historia.

Me ha hecho gracia porque sabiendo que es imposible que tu conocieras su cuento (la revista mencionada no es para el público, no aún) asi como imposible también que ella conociera el tuyo, y siendo la idea bastante original que ambos la hayáis tenido. Y tan, tan parecida.

Vamos, deberia presentaros, igual os llevariais bien en eso de escribir o trabajar juntos.

18 junio, 2006 18:58  
Blogger Macacolandia said...

bito:Pues si tu amiga conoce a tres personajes en paro, y yo conozco a otro, el paro de protagonista de cuento es brutal.

18 junio, 2006 20:05  
Blogger Nepomuk said...

Star estrella es una chica práctica. Manos de ocho dedos. Ahí hay futuro.

18 junio, 2006 22:35  
Anonymous Anónimo said...

Y no pensó Juan en hacerse autónomo?

19 junio, 2006 12:04  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Eres experto en contar no-historias! Entiendo a Juan, todos queremos un final..., bueno o malo, pero un final.

19 junio, 2006 12:23  
Blogger Macacolandia said...

nepomuk: No me había fijado, tiene 8 dedos, fijate que bien se lo puede pasar de mayor.
Aiyana: Es que lo de autonomo es muy complicado si caes enfermo, sin vacaciones, buff.
pcqvavomitar: tienes razón no me había fijado, me estoy encasillando en las no historias, hay que hacer algo.

19 junio, 2006 15:53  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

No, no, pero si me encantan las no historias. Lo fácil es contar una historia.

20 junio, 2006 10:24  
Blogger Administrador said...

Juan se vino conmigo y también me abandonó días después. Me desvlijó la casa y se fugó con mi mejor amiga. Cómo dejaste suelto a un tipo así? Haberle dado al click del descanso eterno para librarnos de él!!!

20 junio, 2006 14:59  
Blogger Macacolandia said...

patrizia: Pues si se fue contigo seguro que le harías pasarlo mal en una de tus fantasticas historías.

20 junio, 2006 21:46  
Anonymous Anónimo said...

Genial , genial ,una historia con bucle me ha gustado.

24 junio, 2006 20:01  

Publicar un comentario

<< Home