01 junio 2006

Pecados capitales (VI)

PEREZA

Lo había ido dejando y había llegado el último día del plazo de presentación del artículo sobre la pereza.

Mi intención era que hoy me levantaba pronto y me ponía a escribirlo, sin prisas, pero entre la absorción del colchón y la sujeción de las sábanas habían dado las 12 y todavía no me había levantado.

Desayuné, me aseé y me senté con un papel y un bolígrafo. Tardé en concentrarme, pues a esas horas hacía un calor insoportable ya.

Me centré en unos objetivos, que eran buscar palabras que me sonasen a pereza como calor, después, luego, sopor, recostar, verano, posponer, vaguear, sudar…vale, tengo muchas palabras que invocan a la pereza, pero ahora hay que unirlas y escribir algo con sentido.

El ventilador movía sus hélices a intervalos constantes. Cogí un folio y me abanique con él. Afuera se oía a los niños jugar y la gente pasear aprovechando el sol y el buen tiempo.

Una extraña sensación de aturdimiento invadía mi cuerpo, sensación soporífera que no me dejaba pensar con claridad.

Fui a la cocina y saqué una cerveza fría del frigorífico. La abrí y la mezclé con limón, ummh…que alivio recorre la garganta.

Me senté otra vez delante del papel pero el bochorno existente me aplanaba y disipaba mi intención de hacer algo.

Me pasé la mano por la frente, miré el reloj y ví que marcaban las dos y cuarto.
Decidí comer a ver si después se me ocurría algo.

Gran error. Comí y el sopor se multiplicó por tres. Me bebí todos los cafés posibles sin poner en peligro la salud, pero nada, el sueño no tenía pensado desistir y no quedaba más remedio que recurrir a una siesta (otra palabra relacionada con pereza).

La siesta duró más de lo esperado, además me levanté sudando y aturdido.

Me di una ducha que mejoró levemente mi estado, pero duró poco la sensación de frescor.

Me senté de nuevo delante del papel pero no encontraba fuerzas suficientes para escribir el artículo que explicase la definición de pereza, así que sintiéndolo mucho os quedáis sin artículo. A ver si otro día…

6 Comments:

Blogger Perín Meison said...

VAya,parece que sin quererlo - o intencionadamente sin querer - escribiste un post sobre la pereza ;).

01 junio, 2006 11:41  
Blogger Cazadora de almas said...

¿pereza? ¿y eso que es lo que es?...

Besitos!

01 junio, 2006 18:00  
Blogger Angel y Demonio said...

Perezoso! El oso perez? Jejeje! Entrar a tu blog me significa dejar que se me crucen un poco los cables a mi también... un saludo! Buen post.

01 junio, 2006 19:21  
Blogger natalia jt said...

cúantos dias me ha pasado eso cuando me tengo que poner a estudiar!!, pero amos, que es normal, no??

01 junio, 2006 23:16  
Blogger Macacolandia said...

Os responderia los comentarios pero estoy algo perezoso. Je,je,je, es broma.

01 junio, 2006 23:39  
Anonymous Anónimo said...

Bueno mientras sólo sea la perezca y no se mezcle con los otros 6, eso seria peor. La peli de seven me gustó un montón.
Un beso paisano.

13 junio, 2006 23:52  

Publicar un comentario

<< Home