12 junio 2006

Así se las ponían a Fernando VII

Esta expresión se usa cuando a alguien le encomiendan una labor o misión de muy fácil ejecución.

¿A que se debe esta expresión? La culpa la tiene Fernando VII como queda reflejado ya en la propia frase.

Este Borbón que tenía fama de conspirador, dictador y muy dado a cometer fechorías, tenía un hobby que era el billar, pero era bastante torpe (esta cualidad creo que viene de serie en los genes de los Borbones) y no era capaz de hacer ni una carambola, así que los cortesanos que jugaban con él erraban los golpes adrede y le dejaban bolas de tal modo que le fuese más sencillo al rey, pero ni por esas….

6 Comments:

Blogger Pablo said...

Además de esa, también había escuchado: 'Así se las ponían a Franco'.

Al parecer, cuando el cabrón malnacido ese (¿se nota el aprecio que le tengo?) iba de pesca, había buceadores que le enganchaban unas truchas estupendas en el anzuelo, con lo que sólo tenía que estirar, y el prócer de la patria se convertía en un héroe nacional de la pesca.

12 junio, 2006 18:55  
Blogger Macacolandia said...

Efectivamente, a mucha gente en la historia se las han puesto, sobre todo a gente con malas pulgas.
Por cierto yo también comparto el mismo aprecio.

12 junio, 2006 21:02  
Blogger Angel y Demonio said...

Jajaja!! El momento cultural! Mis saludos, no escribo más porque estoy pasando una fase "poco creativa". ;)

12 junio, 2006 22:36  
Blogger Cazadora de almas said...

Mira, interesante...Ahora, despues de haberla oido tantas veces por fin sé a qué se refiere...

Besitos!

13 junio, 2006 12:41  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

13 junio, 2006 15:02  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Lo que aprende uno entrando por aquí! Los borbones tienen un poco cara de síndromes (con todos mis respetos hacia los síndromes, no hacia los borbones)

14 junio, 2006 19:19  

Publicar un comentario

<< Home