05 junio 2006

El Interrogatorio

El profesor me mandó salir a la pizarra y yo salí. Una vez allí me dijo, “Menganito tenía 2 manzanas y coge otras 2 a su amigo Miguelín y otras 3 a su amigo Juanito ¿Cuál sería el resultado final?”.
Tras unos segundos de vacilación yo le respondí que si Menganito no se andaba con cuidado acabaría en la cárcel.
Los compañeros rieron, no entiendo el por qué. Mi profesor me miró enfadado, “te crees muy listillo ¿eh?”. “A mi no me diga nada”, respondí, “¿Qué culpa tengo yo que Menganito vaya por ahí robando manzanas?”.
Mis compañeros volvieron a reir comprometiéndome aún más. El profesor estalló y me echó de clase.

Mientras caminaba hacia la jefatura de estudios iba pensando en lo sucedido, “vaya interrogatorio. En menudo lío me ha metido el Menganito ese. No se por qué se ha enfadado tanto el profesor, ¿a ver si van a ser familiares?, pues si son familiares he metido la pata hasta el fondo. A ver que le digo yo ahora al jefe de estudios que seguro está al corriente de todo. Como no cambie la declaración ya me puedo dar por suspendido.”

Llegué a la sala y allí me esperaba sentado el jefe de estudios, “siéntese”, me indicó la silla que había frente a él. Yo sudaba y me temblaba todo. No me quedaba otra alternativa. “A ver, ¿me puede decir que es lo que ha ocurrido?”. Se me quedó mirando con semblante serio y yo me derrumbé y comencé a llorar, “lo confieso, fui yo, fui yo quien robó todas esas manzanas, pero por favor no me expulse del colegio, mis padres me matarían”. “¿Pero de que está hablando usted?”, respondió sorprendido el jefe de estudios. “De lo del robo de todas esas manzanas. Menganito es inocente. Yo las robé”, dije entre lagrimas y moqueos.


A la semana siguiente el psicólogo del colegio y yo tuvimos una larga conversación.

8 Comments:

Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Qué manera de traumatizar a los alumnos tienen los profesores.

A mí siempre me hizo gracia eso de "fulanita"...

05 junio, 2006 10:37  
Blogger g. said...

Yo es que cada vez que leo la palabra "manzana" me acuerdo de Madame Botella en Tele 5 con la historia de las peras y las manzanas y las bananas. entonces me descojono de la risa y ya no puedo seguir....Pero prometo pasar después del ataque a leer. Ai prómes !!!

05 junio, 2006 14:28  
Blogger Macacolandia said...

Fulanito y menganita o Fulanita y menganito son los nombres comodín por excelencia. ¿Que habría sido de nuestras historias sin ellos?
Cuando estaba escribiendo el post tambien se me vino a la cabeza madame Botella, quizas haga una historia alternativa con esta señora como profesora.

05 junio, 2006 15:18  
Blogger Toxcatl said...

esto es el florido pensil actualizado???
por qeu es del mismo estilo ;-)

05 junio, 2006 17:09  
Blogger Macacolandia said...

Toxcatl: Efectivamente, a Juanito le ocurre lo mismo que al señor Sopena, lo que pasa es que va mas allá de cuestionar los problemas, intenta evadirse de ellos, pero ve gigantes donde hay molinos, osea que yo diría que es una mezcla entre el niño Sopena y Don Quijote.

05 junio, 2006 21:06  
Blogger Angel y Demonio said...

Excelente post! Me ha gustado mucho. Y si, de acuerdo con los comodines. Te faltó mencionar a "periquito de los palotes". Saludos!

05 junio, 2006 21:31  
Anonymous Anónimo said...

Ya decia yo que ultimamente tenias la cabeza mas pequeña. Es desde que tienes los blogs, vas dejando en ellos todo lo que tenias dentro. Ten cuidado no sea que por descuido te dejes el cerebro o las mucosidades alguna vez... Todo esto se lo tienes que enseñar a BUSH pa que vea que el cerebro se puede usar.

12 junio, 2006 07:22  
Blogger Macacolandia said...

Si me dejo el cerebro no se iba a notar mucho y las mucosidades no te extrañe, por que me las voy dejando por todos los lados.
Chao.

12 junio, 2006 07:41  

Publicar un comentario

<< Home