27 marzo 2014

VUESTROS RECORTES NOS MATAN

Hace unos cuantos días murió en Treviño una niña de 3 años al no ser atendida y negarla una ambulancia. Se pasaron los días mareando la perdiz dejando entrever que era problema de territorialidad que da mucho juego para tertulianos resabidos y chascarrillos de barra de bar. Aunque al final han echado la culpa al pringadillo que cogió el teléfono y así ningún responsable sale perjudicado.

Señores dejen de hacernos mirar hacia otro lado, de sobra saben que el foco del problema es otro, lo que pasa es que desde arriba no os miran bien si lo enfocáis de forma tan realista que les haría quedar en evidencia una vez más.

No busquen culpables fantasmas ni cabezas de turco en el fallecimiento de esta niña. Aunque pueda aparentar ser asunto de comunidades se trata de un problema central que no es otro que el de "LOS RECORTES DE LA SANIDAD Y LA TENDENCIA A PRIVATIZARLA" y no es la primera victima y por desgracia no será la última y ellos lo saben.

Que el caso de esta niña ha sido más evidente está claro pero es un claro ejemplo de el efecto tan dañino que está causando este cada vez más deteriorado sistema sanitario que tan bien funcionaba hace unos años.

Este demoledor gobierno que tenemos han preferido primar los intereses económicos de entes empresariales afines a la mayoría de miembros y allegados del gobierno a los intereses humanos y de la salud de los ciudadanos que deberían ser lo más importante.

Todos los días este gobierno a fuerza de un desgaste sistemático está dejando morir a los españoles, ¿Que suena duro? Que no se escandalice nadie por que es cierto. El gobierno es el autor intelectual de la muerte de un número cada vez más elevado de personas por no administrarles la atención necesaria para asegurar su salud y su calidad de vida.

El gobierno deja morir cuando por su mala gestión decide prescindir de personal sanitario. El gobierno deja morir cuando deja en manos de privadas la gestión de hospitales públicos pues el objetivo de estas no es nuestra salud si no  su enriquecimiento.

Cada vez que vuestra mala gestión hace que se retrase una prueba a un paciente incrementáis las posibilidades de que se convierta en otra de vuestras victimas.

Cada vez que por vuestra culpa un diagnostico llega tarde estáis condenando a un ser humano a morir o a convivir con alguna enfermedad que por vuestra tardanza se ha convertido en crónica.

Se os llena la boca con campañas publicitarias anunciadas a bombo y platillo recomendando hacer mamografias preventivas o pruebas contra el cáncer de colon pero luego la realidad es que te hacen esperar más de 6 meses para poder realizarte las pruebas.

Vosotros que no dudáis en descalificar a los que protestan por estas genocidas medidas llamandoles violentos radicales cuando lo que ejercéis la violencia sois vosotros cada vez que firmáis una de estas medidas como si de cualquier vulgar dictador se tratara consistiendo penas de muerte.

Vosotros que os ponéis a discutir sobre si la muerte de la niña de Treviño fue culpa de vascos o castellanos o del que cogió el teléfono cuando de sobra es sabido que las comunidades están obligadas desde el gobierno central a abaratar costes y servicios para poder seguir rescatando bancos y autopistas.

Vosotros mercenarios sin escrúpulos que todo lo justificáis con herencias recibidas que no se os ocurren otras formas de ahorrar que la de negarnos lo básico (sanidad, educación y justicia) para dárselo a los ricos que nos metieron en este pozo sin fondo en el que estáis conviertiendo este país.

Vosotros que no demostráis ni pizca de vergüenza al echarnos en cara que vivimos por encima de nuestras posibilidades ¿Por eso ahora nos queréis matar desatendiéndonos? 

Os escandalizáis por que os hacen escraches, os insultan y os reciben con silbidos. Silenciáis nuestras protestas amordazando a vuestros medios de comunicación y poniendo leyes absurdas que lo conviertan en delito. Lo que debería extrañaros es que todavía no hayamos salido todos a la calle a expulsaros del país a unos y a obligar a ser juzgados a otros por asesinos y cómplices. ¿Cuantas muertes tienen que caer en las espaldas de un gobierno para considerarle genocida?

Lo grave no es solo que haya muerto una niña de 3 años, lo malo es que todos los días esto está pasando y lo peor está por venir por que todavía siguen recortando y recortando pues aún quedan bancos por rescatar.

Y para finalizar quiero desear a todos estos responsables de negarnos la salud y por lo tanto adelantarnos la muerte que tengan el peor de los finales de la forma que más les duela.