19 mayo 2006

Perro Ladrador

Cuando se usa la expresión “perro ladrador, poco mordedor” suele ser para ridiculizar a un perro que tiene un diminuto tamaño o bien por su escasa valentía.

Yo prefiero un perro ladrador a uno mordedor. Por que, ¿para que llegar a morder si se pueden arreglar las cosas ladrando?.

También es conocido el refrán de “dos no muerden si uno no ladra” o “se cree ladrón que todos son de su condición” (este no le entiendo muy bien), o “a quien buen perro se arrima buen mordisco le cobija”.

Pero si aplicamos el “por la boca muere el pez”, (y eso que no ladra), contradice totalmente lo dicho con anterioridad.

Así que, si volvemos al principio y le sumamos la expresión “perro ladrador vale por dos”, nos damos cuenta que los perros que están más gordos son los que más ladran, cuestión que desmonta la primera teoría que decía que los perros diminutos ladraban más para impresionar.

Conclusión, pues que “ladre o no ladre perro grande” y que “a perro regalado no le mires los dientes” por que te va a dar igual, si está por morderte, te muerde.

(Andrés con tu permiso pongo la foto de esa perra tan guapa que tienes)

8 Comments:

Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Me lo explique otra vez??!!

20 mayo, 2006 13:06  
Blogger natalia jt said...

esto de los refranes es todo un mundo a analizar..., por ejemplo, podemos aplicar también el refrán que dice..."más vale perro en mano que ciento ladrando" (menudo jaleo tanto perro ladrando) ó "más vale perro malo conocido que perro bueno por conocer"..(mentira, será mejor conocer al perro bueno)..., quiero analizar el mundo refrán
un besazooooo

21 mayo, 2006 16:52  
Blogger Macacolandia said...

Si, efectivamente, que mundo el del refrán

21 mayo, 2006 19:21  
Blogger Angel y Demonio said...

Un poco enredado el post, jajaja! Pero me gustó. Debería entonces suponer que el perro puede o no morder indistintamente de su tamaño? Saludos! Y gracias por visitar mi blog. Nos leemos!

21 mayo, 2006 22:14  
Blogger Cazadora de almas said...

Jajajaja!!! Me divertí leyendolo, yo personalmente prefiero un perro que ni ladre ni muerda...dificil? Creo que si porque mi Trosky, ladra y muerde! Y no es precisamente pequeño...

Besitos!

22 mayo, 2006 18:37  
Blogger Macacolandia said...

Es que esto de las teorias no siempre es exacto, ya he notado yo que tiene fisuras.

22 mayo, 2006 20:57  
Blogger Perfecto Cuadrante said...

Creo que me he perdido en lo de "quien a buen sombra se arrima..."

23 mayo, 2006 00:42  
Anonymous Anónimo said...

la brdad esta página es un asco... vine buskndo una explicación para una tarea y me salen con estas tonterías... XD

28 junio, 2006 03:31  

Publicar un comentario

<< Home