11 abril 2006

Toma de Decisiones

Hoy he subido hasta la rama más alta y he podido comprobar que las maquinas avanzan más rápido de lo que pensaba.
No se lo he comentado a los demás monos por dos razones:
- Primero para no preocuparles, lo que tenga que ser será.
- Segundo por que no entenderían lo grave del asunto, ya que son simples monos.
Hubiera preferido no haberlo visto. Lo llevo pensando todo el día y por muchas vueltas que lo doy no encuentro ninguna solución.


Sabía que tarde o temprano ocurriría, eso estaba claro, nadie lo podría evitar. Llevaba tiempo pensando hacia donde emigrar, al este, al oeste o al norte. No era fácil mover a toda esa manada de monos consigo hasta llegar a un lugar seguro donde poder continuar con su vida de mono. Le daba mucha pereza comenzar a discutir con los demás para convencerles del peligro inminente.
Las hembras acababan de parir una nueva camada. Marcharnos ahora sería un suicidio para los pequeños, pero si esperamos un tiempo el frío llegará y será más duro el éxodo.

Otra posibilidad, que a medida que pasan los días va cogiendo peso es la de no decir nada y largarme yo sólo. Sería mucho más rápido sin tener que cargar con los demás.
No sé, de todas formas me da mucha pereza tomar una decisión y comenzar la marcha. Aquí estoy bien, no me falta de nada.

Decidido, me quedo a esperar las grandes sierras. Que sea lo que tenga que ser. Me quedaré aquí con los míos hasta el final. No me apetece pasarme la vida huyendo y buscando que me acepten en otras comunidades.

Seguiré aquí de rama en rama viendo la vida pasar y notando cada vez más fuerte ese olor a madera cortada.