09 abril 2006

Aquí desde una rama

Soy un mono normal y corriente que está harto de saltar de rama en rama.

Soy un mono que ha descubierto que sabe razonar.

No soy un simple animal que come, juega, se reproduce y duerme. Yo se que hay más cosas.

No me atrevo a comentar esto con los demás monos, sé que me mirarían cómo mono loco por qué no me entenderían.

Soy un mono que está cansado de hacer cosas de monos, y soy consciente que toda mi vida la pasaré aquí, en esta selva, a no ser que me lleven a un zoo, circo o laboratorio.

Soy consciente que me estoy aprovechando de la situación:

- dejo que me despiojen y luego yo no hago lo mismo con ellos
- espero a que encuentren comida y luego se la quito
- aprovecho a apalearme con todas las monas, sólo por el mero hecho de disfrutar - y siempre estoy tumbado en la mejor rama del mejor árbol.

En fín, a ver cuanto me dura esta situación. Aunque la verdad esto de pensar tanto es cansado, voy a ver si le quito una banana a ese mono delgaducho que se me ha acercado.